Agencias de SEO: Expertos en Posicionamiento.
Seguramente si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en saber que es una agencia de SEO, que agencia deberías contratar y que es lo que pueden hacer por ti. Así que veamos:
¿Qué es una agencia de seo?
Una agencia de SEO, también llamada agencia de posicionamiento web, es una empresa que se dedica a visibilizar las marcas, productos y webs de sus clientes en los motores de búsqueda. Para ello ha de tener un profundo conocimiento de cómo funcionan los motores de búsqueda para ser capaces de influir en sus resultados. Aunque es con Google con el motor de búsqueda con el que más se trabaja cualquier motor de búsqueda es susceptible para posicionar resultados, solo hay que conocer los criterios con los que trabaja un buscador para ser capaces de manipular los resultados que ofrece.
¿Cuales son los criterios que tiene en cuenta un buscador para elegir sus resultados?
Depende del buscador, pero Google, por ejemplo, tiene más de 200 factores en los que influyen en el posicionamiento de una web. En general, los buscadores que son rentables son aquellos que muestran resultados relevantes a sus usuarios por lo que, por lo general, los primeros resultados de un buscador son aquellos que ofrecen el resultados más relevante para el usuario. Algunos de estos factores que podrían ser relevantes para un buscador son:
- La calidad del contenido. Tanto si es un video en Youtube, un producto en Ebay o una página web en Google lo que le importa al buscador es que el usuario esté encuentre lo que quiere encontrar, ya que si no, se iría a buscarlo a otro buscador o simplemente desistiría en buscar nada.
- La experiencia técnica del usuario. Los usuarios exigen que los resultados que ofrezcan los buscadores den una buena experiencia en el aspecto técnico. Que las páginas sean de carga rápida, con diseño responsive y adaptado a mobile son algunas de las cosas que exige el usuario porque son requisitos fundamentales para disfrutar del contenido.
- Que los buscadores puedan entender lo que el resultado ofrece a los usuarios. Esto es muy importante, no vale solo con ofrecer buen contenido y que cargue rápido, el buscador tiene que entender que lo que ofreces es buen contenido y que carga rápido. Este punto es clave para muchas estrategias de SEO.
Aunque estos criterios son válidos para los motores de búsqueda actuales porque los de antaño tenían un funcionamiento más rudimentario. Si queréis saber más de como eran los buscadores de antes, os podéis leer este post:
¿Qué agencia debería de contratar?
Si estás buscando una agencia de SEO deberías tener en cuenta una serie de factores imprescindibles:
- Pasión. Esto es muy importante: que tengan pasión por lo que hacen, porque seamos sinceros, es necesario ser freaky para que te guste el SEO.
- Profesionalidad. ¡Qué sepan lo que hacen! Hay muchas agencias que venden SEO pero con las que no vas a obtener muchos resultados, de todas formas, aunque hay que estar prevenidos, esto no debería asustarte, hay muchísimos grandes profesionales haciendo SEO en España.
- ¡Qué no te vendan la moto! Desconfía de quien te ofrezca una estrategia de SEO para tu web a partir de 50 euros al mes. Se requieren muchas horas de trabajo para llevar a cabo un proyecto de SEO por lo que deberías desconfiar de alguien que lo haga por 50 euros al mes.
- Confianza. Que te den confianza, que te ofrezcan informes transparentes de sus resultados y de sus acciones.
¿Que es una agencia de SEO?
4.8 (95.24%)
21 votes