Agencia SEO y Posicionamiento Web en Galicia para Pymes

Agencia de marketing digital y SEO en Galicia

¿Qué es el posicionamiento SEO y porque lo necesitas?

El posicionamiento SEO es el proceso de optimización de un site web, video o de cualquier resultado que nos pueda ofrecer un motor de búsqueda para que sea considerado por el motor de búsqueda como el mejor resultado posible y aumentar así la visibilidad de nuestro proyecto.

Necesitas SEO porque si no estás en Google tus potenciales clientes online no podrán encontrarte. Como puedes ver en este estudio de Sistrix el 99% de los usuarios se quedan con los resultados que están en la primera página de Google. Tanto si tienes una clínica dental en A Coruña como un e-commerce de neumáticos online, para llegar hasta tus clientes online necesitas ser visible.

Informe de Sistrix del porcentaje de clicks según posición.

Porcentaje de CTR según posición

Imagínate el caso de la clínica dental en A Coruña, “Dentista Coruña” tiene 3000 búsquedas mensuales, la diferencia entre estar en la posición 21, la 7º y la 2º, ciñéndonos a la información del gráfico (que según el tipo de búsqueda pueda variar) es que en la posición 21 apenas recibirias ningún click, en la 7º posición aproximadamente un 3% que serían 90 clicks al mes y en segunda posición la página recibiría un 16% de los usuarios que buscan dentista A Coruña que serían 480 click mensuales.

Y para que te hagas una idea, ahora misma en Adwords se paga el click más alto de “dentista coruña” a 2,26€.

 

El SEO es la mejor forma para que tu público encuentre tu negocio en internet.

SEO para pymes en galicia

¿Qué factores influyen en el posicionamiento SEO?

Google tiene en cuenta más de 200 factores para decidir que páginas merecen ir primero, pero todo se basa en que Google pueda entender tu sitio y que el sitio ofrezca la mejor experiencia para el usuario  (sobre todo, en las últimas versiones del algoritmo). Y esto es obvio, porque si los usuarios no se encontrarán con el mejor resultado, Google perdería usuarios, y por ende, dinero💲

Por eso algunos de los factores que influyen el posicionamiento de una web en Google son:

  • La calidad del contenido del sitio. 
  • La velocidad de carga.
  • Los backlinks hacia tu site.
  • El CTR que tenga tu site en Google.
Aunque puedes leer más acerca de los factores que Google tiene en cuenta la hora de posicionar aquí.

.

¿Qué servicios ofrecemos?

Ofrecemos servicios de posicionamiento SEO especializados para PYMEs. Estamos en Galicia, por lo que si necesitas SEO en Lugo, Coruña, Santiago, Vigo, Ourense, Pontevedra o Ferrol somos tu agencia de SEO.

Auditoría de SEO

Auditamos tu proyecto web para identificar las causas que puedan estar lastrando tu proyecto y identificar las necesidades de optimización que necesita. La auditoría es el primer paso antes de iniciar un proyecto SEO. Es imprescindible saber en qué estado se encuentra un proyecto para poder plantear una estrategia adecuada.

Si notas que tu tráfico orgánico ha bajado o que no consigues posicionar puede que necesites que auditemos tu web para identificar porque no estás posicionado. Si tu contenido no es de calidad o  si tienes una penalización algorítmica por prácticas del pasado lo identificaremos.

Keyword Research

La auditoría y la investigación de las cadenas de búsquedas del usuario son fundamentales para realizar una correcta estrategia de posicionamiento SEO.

En el Keyword Resarch se identifican las búsquedas que realiza el usuario y cuales de ellas son relevantes para nuestro negocio. Esta tarea es fundamental, con un buen Keyword Research, podremos tomar las mejores decisiones a la hora de llegar a tu pública a través de una estrategia efectiva de SEO.

No es concebible realizar una estrategia de SEO sin realizar antes la investigación de palabras clave, porque de nada serviría esforzarse en posicionar palabras que el usuario no busca o que la intencionalidad con la que el usuario realiza la búsqueda no corresponde con lo ofrecemos en la web.

Optimización SEO On Page

Aumentar la velocidad de carga, tener las imágenes optimizadas, optimizar las metaetiquetas, tener una estructura correcta, jerarquizar los contenidos, tener un interlinking óptimo… Todo esto y algunos más, son factores de posicionamiento On Page que Google tiene en cuenta a la hora de asignar una posición en el ranking de Google. 

Consultoría SEO

Desarollamos e implementamos estrategias efectivas de SEO para PYMES. Aumentamos la visibilidad online de tu marca. Llegamos hasta tus clientes potenciales a través de campañas de SEO rentables.  Si necesitas una consultoría puntual habla con nosotros para darte el mejor servicio en consultoría SEO.

SEO local

Si quieres destacar y aumentar la visibilidad de tu negocio en las búsquedas locales somos tu agencia. El SEO Local puede ser una herramienta muy rentable para atraer clientes a tu negocio o empresa ya que aunque cada vez hay más competencia para posicionarse en resultados locales aporta una gran credibilidad para tu negocio aparecer en los primeros resultados de una búsqueda local.

Contáctanos y te asesoramos en todo lo que necesites.

Agencia SEO y Posicionamiento Web en Galicia para Pymes
5 (100%) 3 votes
WhatsApp chat